Así duerme la hermana de mi novia. ¡Mas fotos!

Así duerme la hermana de mi novia. ¡Mas fotos!
Así duerme la hermana de mi novia. ¡Mas fotos!

Alicia, la maravillosa obra de Lewis Carrol


El libro trata de una niña que tiene una imaginación muy viva porque le pasan cosas muy extrañas y después de todo, resulta que todo ha sido un sueño.
Menos mal que es un sueño, porque las cosas que le ocurren son cosas muy raras.
Es bueno tener imaginación cuando se es pequeño.
Temas del libro:
Dificultad de comunicación entre los personajes
Uno de los temas más importantes es la dificultad de comunicación como la oruga y la paloma:
La oruga es un bicho muy mal educado y no le da importancia a la vida. Mientras Alicia habla le corta y se pone a hablar de otra cosa por lo que Alicia lo encuentra muy difícil para comunicarse. Al final Alicia consigue lo que quería y se va.
La paloma es un animal muy terco que se le mete en la cabeza que Alicia es una serpiente y que se quiere comer sus pollitos. Como no deja que Alicia se explique, no puede saber la verdad.
El lenguaje
Otro de los temas más importantes que se tratan en la novela es el lenguaje utilizado, muy distinto al nuestro, y refiriéndose a que para comunicarse se usa mucho reflexiones lingüísticas y juegos de palabras que para una niña tienen sentido.
Por ejemplo, "ahogarse en el llanto". En cierto modo este uso del lenguaje tiene sentido, porque un niño, o en este caso niña, cuando llora se siente como asfixiada. Otro ejemplo son los diálogos con el ratón. También tienen sentido porque Alicia en la realidad no entiende de lo que sus padres hablan, y como está en un sueño y el ratón tenía cierta autoridad porque era el que más hablaba, Alicia creía que lo que decía el ratón carecía de sentido y resultaba aburrido.
La expresión lingüística se muestra en los diálogos con el sombrerero. Cuando Alicia habla, el la interrumpe y dice cosas que no tienen nada que ver.

La lógica
En el libro cuesta encontrar temas de carácter lógico ya que casi todo es ilógico. Aquí hay algunos ejemplos de carácter ilogico:

La carrera que todos ganan ademas de que no hacen nada todos ganan eso no tiene lógica alguna.

Alicia es Alicia eso tiene lógica pero al expresión "no puedo explicarme a mi misma porque yo no soy yo"no tiene lógica tampoco porque ella a sido y siempre será la misma siempre pero tantas anormalidades le hacen dudar. Otro hecho que sí tiene lógica es cuando el verdugo decía "Es tan imposible cortar una cabeza sin cuerpo como decapitar un cuerpo sin cabeza". Eso sí tiene sentido y es uno del o pocos sitios en el libro en los que hay lógica