Así duerme la hermana de mi novia. ¡Mas fotos!

Así duerme la hermana de mi novia. ¡Mas fotos!
Así duerme la hermana de mi novia. ¡Mas fotos!

Dioses nórdicos: lista de todos los dioses de la mitología nórdica

Odin: Dios principal, regidor de todas las cosas. Los demas dioses acatan su mandato.

Frigg: Esposa de Odin. Conoce el destino de todos los hombres, pero no los revela.

Thorr: Es el mas fuerte de todos los Dioses y de todos los hombres. Tiene dos chivos llamados Tanngnjostr y Tanngrisnir y un carro que el conduce y del que tiran estos chivos.
Tambien tiene el martillo Mjöllnir; el cinto de la fuerza que se la duplica y unos guantes de hierro que tiene que usar para blandir su martillo.
Es hijo de Odin.

Baldr: Segundo hijo de Odin. Gallardo y resplandeciente. Es el mas sabio, mejor hablado y con mas gracia de los Dioses. Nadie puede contradecir su juicio.

Njörth: Rige el rumbo del viento, aquieta el mar y el fuego. Los hombres le imploran para los viajes y las cacerias.

Skathi: Esposa de Njörth. Queria vivir en las montañas de su padre, el gigante Thjaza, pero Njörth quiso estar junto al mar. Por esto Skathi no vive con su esposo, sino en la montaña, por la cual suele andar con largos esquís, y con arco y flecha, para dar caza a los animales.

Freyr: Rige la lluvia y la luz del sol; y con ellos, los frutos de la tierra. Conviene invocarlo para tener buenas cosechas y paz. Es hijo de Njörth.

Freyja: Tiene dos gatos y va sentada en un carro. A ella le toca la mitad de los muertos en batalla, pues la otra mitad es para Odin. Es muy atenta a las plegarias y le gustan las canciones de amor. Conviene invocarla para tener buena suerte en el amor. Es hija de Njörth.

Tyr: Es muy valiente y de el depende la victoria en la guerra. Conviene que los valientes los invoquen. Tyr es manco, puesto que por su valentia, fue quien puso la mano en la boca del lobo Fenris, para que asi los demas Dioses pudiesen atarlo. El lobo, al verse apresado, devoro la mano de Tyr.

Bragi: Es sabio. Posee fluidez en sus discursos y destreza con las palabras. Nadie como el conoce el arte de la poesia.

Ithunn: Esposa de Bragi. En un cofre de madera de fresno guarda las manzanas que mantienen jóvenes a los Dioses.

Heimdallr: Es grande y sagrado, hijo de nueve hermanas. Sus dientes son de oro y su caballo se llama Gulltoffr. Protege el puente Bifröst, que une Midgard con Asgard. Precisa menos sueño que un pajaro. De dia y de noche puede ver hasta una distancia de cien leguas. Tambien puede oir el ruido del pasto cuando crece y tambien el de la lana cuando hace lo propio sobre la oveja. Tiene el cuerno llamado Gjallarhorn, y su sonido abarca todos los mundos. Con ella se anunciara el comienzo del Ragnarok.

Höthr: Es ciego y tiene mucha fuerza.

Vitharr: El Dios silencioso. Tiene un zapato grueso. Es casi tan fuerte como Thorr. Se confia mucho en el durante las batallas.

Vali: Hijo de Odin y Rindr. Es valeroso en la batalla y tiene buena punteria.

Ullr: Hijo de Sif e hijastro de Thorr. Nadie puede competir con el en su habilidad con el arco y con el patinaje. Es de gallardo aspecto y domina el arte de la guerra. Conviene invocarlo en los combates singulares.

Forseti: Hijo de Baldr y Nanna. Es juez para los Dioses y los hombres, ademas de apaciguador de discordias.

Loki: Padre de mentiras y calumnias. Loki es hermoso y de agradable aspecto, mas tiene un espiritu maligno. Tambien es muy inconsciente y astuto. Su esposa es Sigyn y su hijo, Narfi.

Los otros hijos de Loki: Engendrados con Angrbotha, una giganta de Jötunheim, Loki tuvo oros tres hijos. El primero fue Fenris, el lobo; el segundo fue Jörmungandr, la serpiente que rodea al mundo; y la tercera fue Hel, quien es enojadiza y cruel por sobre todo.

Pero cuando los Aesir supieron por profecias que ese linaje seria funesto, Odin ordeno que le trajesen a los niños. Cuando estuvieron ante el, lanzo enseguida a la serpiente al océano, donde crecio tanto que ahora circunda Midgard y puede morderse la cola.

A Hel la arrojo a Niflheim, donde le dio poder sobre nueve mundos, en los cuales designaria habitaciones para todos aquellos que el le enviase.

A Fenris lo criaron los Aesir, y solo Tyr se animaba a darle carne para comer. Pero como Fenris crecia mucho, los Aesir decidieron atarlo. Para esto, forjaron dos poderosos grillos llamados Laethingr y Dormí, pero Fenris los rompio a ambos. Finalmente, los Aesir le pidieron a los enanos que forjasen un grillo mas fuerte, al cual llamaron Gleipnir.

Pero Fenris no queria dejarse atar por Gleipnir, ya que sabia que este era mas fuerte. Los Dioses le prometieron que solo deseaban medir su fuerza y que si no podia liberarse, estos lo liberarian. Fenris, que era astuto, exigio una prueba de parte de los Aesir de que estos cumplirían su palabra y fue asi que Tyr accedio a poner su mano entre las fauces del lobo en señal de la buena fe de los Aesir. Tal como ya se dijo y era de esperarse... Tyr quedo manco, pero Fenris no pudo soltarse. Sin embargo, como intento varias veces morder a los Dioses, estos le pusieron una espada de punta entre los maxilares y por esto se la pasa aullando terriblemente, dejando salir mucha espuma por su boca con la cual se forma el rio Vamm. Alli atado permanecera hasta el Ragnarok, cuando según las profecias, rompera su grillo y dara muerte a Odin.

Eir: Conoce la medicina como nadie.
Gefjon: Es virgen y quienes mueren vírgenes la sirven.

Fulla: Es virgen, anda con trenzas sueltas y una cinta de oro en la cabeza. Lleva el arca de fresno de Frigg y conoce sus ocultos propósitos.

Hnoss: Hija de Freyja y un hombre llamado Othr. Es tan hermosa que su nombre se le da a todo lo que es hermoso.

Sjöfn: Inspira el amor de los hombres y las mujeres.

Lofn: Obra en el caso de uniones que fueron prohibidas o negadas.

Var: Gobierna las promesas y los juramentos que se hacen los hombres y las mujeres. Tambien toma venganza de los perjuros.

Vör: Es sabia y penetrante, por lo que nada se le puede ocultar.

Syn: Guarda la puerta de la sala y las cerra ante los que no deben entrar. Tambien asiste a los juicios para negar los cargos que considera injustos.

Hlin: Es guardiana de aquellos a quienes Frigg quiere preservar de un peligro.

Snotra: Es prudente y suave.

Gna: Frigg la manda a todos los mundos a cumplir encargos. Tiene un caballo llamado Hovarpnir, cuya carrera abarca el cielo y el mar.

Las Walquirias: Su tarea es servir en el Walhöll para escanciar bebidas, atender las mesas y los cantaros de cerveza. Sus nombres son Hrist, Mist, Skeggöld, Skögul, Hildr, Thruthr, Hlökk, Herfjötur, Göll, Geirahöth, Rangrith, Rathgrtith y Reginleif. Estas sirven la cerveza a los guerreros muertos.
Odin las envia a cada batalla. Determinan la suerte de los hombres y otorgan la victoria. Guthr y Rosta, y Skuld, la mas joven de las Nornas, cabalgan siempre en busca de los muertos y deciden la lucha.

Jörth: Personificación de la tierra. Es la madre de Thorr.

Rindr: Hija de los gigantes. Es la madre de Vali.

Las Nornas: Son tres vírgenes. Una se llama Urthr (pasado), otra Verthandi (presente) y la tercera, Skuld (futuro). Ellas determinan el tiempo de las vidas humanas. De todos modos, hay muchas Nornas, una por cada ser vivo. Las Nornas buenas dan una buena vida y las malas, pues una mala.