Así duerme la hermana de mi novia. ¡Mas fotos!

Así duerme la hermana de mi novia. ¡Mas fotos!
Así duerme la hermana de mi novia. ¡Mas fotos!

Millones de voces ahogadas que estallan en una palabra larguísima

Para el trabajo plantearemos la idea de que, a través de una serie de vocablos, presentes en el textos de Hugo Correa -escritor Chileno del siglo XX, y uno de los pocos autores pertenecientes al género de la Ciencia Ficción- podemos deconstruir una sociedad distópica, que es un reflejo futuro de lo que podría acaecer en el planeta Tierra, proyección vista desde la década del cincuenta. Esta distopía extraterrena se encuentra enmarcada en la narración de un modelo o subgénero especifico de la Ciencia Ficción, la cual se denomina Space-Opera, término acuñado en los años cuarenta por algunos autores de Ciencia Ficción.

Alter ego: El Planeta Tierra como tema en la novela Los Altísimos.
La campanada interrumpe sus palabras. Por primera vez noto algo nuevo en ella. No parece un simple son: es el producto de un coro de millones de voces ahogadas que estallan en una palabra larguísima. Y esa palabra, que se hace inteligible tal vez porque en los anillos el fenómeno es más nítido, dice: ¡crooonnnn...!
Hugo Correa, Los Altísimos

Para el trabajo plantearemos la idea de que, a través de una serie de vocablos, presentes en el textos de Hugo Correa -escritor Chileno del siglo XX, y uno de los pocos autores pertenecientes al género de la Ciencia Ficción- podemos deconstruir una sociedad distópica, que es un reflejo futuro de lo que podría acaecer en el planeta Tierra, proyección vista desde la década del cincuenta. Esta distopía extraterrena se encuentra enmarcada en la narración de un modelo o subgénero especifico de la Ciencia Ficción, la cual se denomina Space-Opera, término acuñado en los años cuarenta por algunos autores de Ciencia Ficción.

La propuesta presentada para el trabajo de la novela Los Altísimos se encuentra enmarcada bajo la taxonomía de la historia literaria, propiamente en su condición historicista, presentada por Poggioli, en especial sus configuraciones de períodos, movimientos, corrientes; y la de Alejandro Cioranesco, la temática de las relaciones de contacto (presencia de un nexo literario individual) (TAXONOMIAS). Además, reforzaremos las taxonomías anteriores con la idea de Remak, para quien la literatura comparada es el estudio de la literatura más allá de los confines de un país en particular, y el estudio de las relaciones entre literatura (TAXONOMIaS).

Se presenta una idea de taxonomía que, en palabras de Genette, corresponde al cuarto tipo de transtextualidad, denominado hipertextualidad, “entiendo por ello toda relación que une un texto B (que llamaré hipertexto) a un texto anterior A (al que llamaré hipotexto) en el que se injerta de una manera...