Así duerme la hermana de mi novia. ¡Mas fotos!

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No tengo ni la mas puta idea de quien es Gerard Genette

En Seuils, Gerard Genette incluye tres capítulos dedicados al prólogo (o prefacio) y a su función (o funciones): "L"instance préfacielle" (pp.150-218), "Les fonctions de la préface originale" (pp.182-218) y "Autres préfaces, autres fonctions" (pp.219-270). La primera y más genérica definición del prólogo que encontramos en el texto de Genette nos informa de que el prólogo consiste "en un discours produit à propos du texte qui suit ou qui précede" (150).

Tras explicar a grandes rasgos en el apartado "Préhistoire" el pasado del prólogo en el recorrido histórico que yace a sus espaldas, una vez consolidado en tanto que entidad literaria, en tanto que género literario, Genette fija los ejes fenoménicos del prólogo, sus cooordenadas, sus categorías. En términos kantianos diríamos su "espacio" o lugar ("Lieu"), aquel que el prólogo ocupa respecto de su objeto, y su "tiempo" o momento ("Moment"), en el cual el prólogo ha sido creado a fin de acompañar el objeto. A ellos cabe añadir el lector/-es o destinatario/-s ("Destinateurs") del conjunto conformado por el prólogo y su objeto, y el autor del prólogo, que puede ser el mismo autor del objeto - en cuyo caso se trata de un prólogo autorial o autográfico - u otro, ya sea real - en cuyo caso se trata de un prólogo alógrafo -, o fictício, "un des personnages de l"action" (166) - en cuyo caso el prólogo es actorial